lunes, 22 de agosto de 2016

la "japuta"

Como es la hora de comer, más o menos, recordaré una anécdota a propósito.
Cualquier época del año, sábado o domingo, estamos en "casa de la abuelita", aparece tía Mariana y me dice, "anda Rafalín (sic, ¿qué le voy a hacer?), vente a comer a casa".... No hay problema pero, antes de salir, alguno de los tíos le pregunta a la tía, "¿qué vas a poner para comer" y, tía Mariana, sin inmutarse dice "Japuta".
Yo me quedo atónito, ¿qué ha dicho la tía?¡eso no se puede decir!....
Voy allí, como, a fin de cuentas un pescado y, a la vuelta a casa de la abuelita, los hermanos y cuñados de la madre me preguntan "Rafa, ¿qué has comido? y yo digo "pescada"...
"Sí, pero, ¿qué tipo de pescada?"....."pues pescada", me reafrmo....
Hay carcajadas generales....y alguno de ellos dice "Has comido japuta", y yo, bastante abochornado, (eso no se puede decir, claro), lo pregunto.... "¿es que el pescado se llama así?". 
¡Ya me parecia a mí muy gordo el taco para que lo dijera tía Mariana!.

No hay comentarios: