domingo, 21 de agosto de 2016

El cuarto de "las ratas"




El "cuarto de las ratas".
Para amedrentar a los enanos, que pudiéramos portarnos mal, existían varios recursos. Así, existía un "hombre del saco" que podría llevarte (nunca supimos a dónde), "la bruja piruja" -o similar- que tampoco supimos con certeza qué podría pasar con ella. 
Lo más concreto residía en el "cuarto de las ratas". Lugar que estaba debajo de la escalera de casa de la abuelita. Era un lugar en el que, por ejemplo, si no te tomabas la sopa.... pues acababas allí (supongo que sin sopa) y.....alguien te sacaría, pero esta amenaza cumplía su función, es decir, que .... con tal de no ir al "cuarto de las ratas", te tomabas la sopa.
A mí me pareció digno de estudio el tal cuarto y, aprovechando que no había mayores en las cercanías, abrí la puerta. Olía claramente a humedad y a antigüedad, miré por las esquinas por si había agujeros, que no los había o no los vi, así que separe ratas, de cuarto de.
Más no separé lo desagradable que pudiera ser estar allí un rato de la amenaza. Es decir, traduje, "como no te tomes la sopa irás a un cuarto desagradable...". Pero ya era mucho menos dramático.
Con todo, era mejor tomarse la sopa, aunque fuera con la, para mí, estúpida máquina que es la cuchara y hubiera que hacerlo sin ruido y sin meterte toda la cuchara en la boca.
Ahí tenemos una foto del exterior del "cuarto de las ratas".


No hay comentarios: